totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Qué es Facebook Ads y cómo las ONG pueden aprovecharlo?


La red social Facebook ofrece la posibilidad de invertir en publicidad y promocionar publicaciones, eventos u otro tipo de contenidos para llegar a un público segmentado. 

La herramienta de publicidad de Facebook Ads es una gran ventaja para las ONG y entidades del Tercer Sector ya que permite invertir en publicidad con un público muy segmentado. La red social de Mark Zuckerberg recoge datos de los usuarios que luego son aprovechados por otras organizaciones para promocionar sus publicaciones. Además de ganar más “Me gusta” en la página y hacer que el público interactúe con la misma, la opción de Facebook Ads te permite aumentar el tráfico por un precio relativamente bajo que siempre puedes modificar y observar su evolución mientras que la campaña esté activa.

En Facebook, puedes crear estos tipos de campaña:
  • Promocionar tus publicaciones
  • Promocionar tu página
  • Atraer personas a tu sitio web
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Incrementar la interacción con tu aplicación
  • Llegar a personas que están cerca de ti
  • Aumentar el número de asistentes a tu evento
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta
  • Aumentar las reproducciones de vídeo
Todas estas opciones pueden ser aprovechadas por las organizaciones sin ánimo de lucro para dar a conocer, por ejemplo, el último vídeo de una campaña, motivar a los usuarios para hacer donativos y dar apoyo a campañas de fundraising o dar a conocer un evento para que aumente el número de asistentes al mismo.

En cada campaña podrás escoger un único objetivo, de manera que los anuncios que habrán dentro de la campaña sólo podrán tener una única finalidad. La parte más divertida y creativa está en la configuración de los anuncios. Probar textos, cambiar imágenes, variar la segmentación o filtrar por comportamientos o intereses diferentes hará que tus resultados puedan mejorar.

Para más información sobre como tu ONG puede aprovechar Facebook Ads, puedes hacer clic aquí y pedir una beca de asesoramiento

                               

Mas sobre el tema: facebook , facebook ads , publicidad , internet , ong
18/07/2017
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss