totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Cuál será la próxima revolución tecnológica?


Amazon lanzará Echo Show, un asistente en el salón de casa en forma de altavoz que deja entrever el próximo salto de la tecnología: máquinas a las que podemos hablar.

En los últimos años hemos visto como la tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso. De las consolas con cartucho que teníamos que soplar para que funcionasen a los coches de conducción autónoma, hemos visto pasar ordenadores, móviles inteligentes, portátiles, reproductores de música de bolsillo, etc.

Ahora, el Internet de las cosas parece que ha llegado para quedarse, y en concreto, una nueva propuesta de Amazon nos está vendiendo un futuro en el que la piedra angular ya no será el móvil, sino un altavoz. Se trata de EchoShow, un altavoz conectado a la corriente, de pantalla táctil, pensada para que el usuario pueda hacer videollamadas, ver vídeos en Youtube o controlar todo tipo de utensilios dentro del hogar.

La nueva revolución tecnológica ofrece una mejora que también presenta EchoShow: hablarle a la pantalla y que el input de voz se convierta en un output en vídeo. Es decir, imagina que le preguntas a EchoShow: ¿cuáles son las mejores películas de hoy? Y lo que te hace el altavoz, es mostrarte lo que has pedido en un vídeo sobre la pantalla. Lo que propone este nuevo avance es substituir el texto por la imagen. Este aparato aún no ha llegado a España y lo hará en Estados Unidos el 28 de junio por 299$.

De la misma manera que Siri en Apple, Alexa es la asistente virtual de Amazon. La inteligencia artificial llega al hogar, y sólo se necesita un enchufe para conectar la máquina a la corriente y conexión Wifi a Internet. Esta es la tendencia para los próximos años. Si quieres saber más sobre el Internet de las cosas, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

           

01/06/2017
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss