totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

El 92% de las ONG ya tienen una web y el 67% aceptan donaciones online


Los datos han sido publicados por el Informe Global de Tecnología Online para ONG 2017, con una muestra de más de 4.908 entidades de 153 países.

La organización Nonprofit Tech for Good ha publicado el Informe Global de Tecnología Online para ONG 2017, del cuál destacan algunos datos cómo por ejemplo, el hecho de que el 92% de las ONG en el mundo ya tienen una página web o que el 67% ya aceptan donaciones a través de Internet. El informe es una investigación llevada a cabo en más de 153 países de 5 continentes a través de casi 5.000 organizaciones sin ánimo de lucro que han colaborado. El objetivo del mismo es conocer mejor como las ONG en el mundo utilizan la tecnología online para comunicar y captar nuevos socios.

El informe se estructura en tres grandes líneas: la comunicación web y de e-mail márqueting, las herramientas online y en teléfonos inteligentes para captar fondos y el uso de las redes sociales. En primer lugar, vemos como el 71% de las ONG envían regularmente e-mails a sus donantes y socios. Por otro lado, tan sólo 4 de cada 10 tienen un blog y casi el 80% tienen una web que también es compatible en smartphones y tabletas.

Por lo que respecta a las herramientas para captar fondos, casi el 80% acepta donaciones a través de tarjeta de crédito, el 50% lo hace por Paypal y tan sólo el 42% por tarjeta de débito. Un dato a destacar de esta sección es que sólo 1,5 de 10 envía mensajes de texto SMS a sus donantes y socios.

En referencia a la presencia en redes sociales, estos son los datos más destacados:
  • El 92% de las ONG tienen una página en Facebook.
  • El 72% tienen un perfil en Twitter.
  • El 39% tiene un perfil en Instagram.
  • El 55% tienen un perfil en Youtube.
  • El 51% tienen un perfil en Linkedin.
El Informe Global de Tecnología Online está disponible en inglés, francés y castellano. La investigación ha sido patrocinada por Public Interest Registry, una organización no lucrativa de Estados Unidos creada para gestionar el dominio .org en 2003 y en 2015, los dominios .ngo y .ong.  

                  

Mas sobre el tema: ngo , nonprofit , redes sociales , páginas web , email , informe
16/03/2017
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss