totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Cuándo usar JPEG, GIF o PNG en tus imágenes?


Las imágenes digitales ocupan espacio, llenan nuestras bandejas de entrada y toman tiempo en cargarse. Existen diferentes tipos de imágenes, conozcamos sus características.

Las imágenes en Internet son archivos que pueden contener diferentes extensiones, como por ejemplo: JPEG, GIF o PNG. La elección de un tipo de imagen u otra dependerá del uso que le queramos dar. Por ejemplo, el formato JPEG es ideal para imágenes reales del mundo como fotografías, cuando tenemos muchos colores o para sombreados de luz y oscuridad. El término JPEG significa Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía, un grupo que creó el formato en 1986. Este formato de 16 bits reduce el tamaño del archivo, y en el alrededor del 75% de las ocasiones la compresión es óptima para páginas web. Un archivo más pequeño quiere decir que carga más rápido.

En el caso de las imágenes GIF, su uso es recomendable para animaciones, íconos pequeños o gráficos web con pocos colores. GIF significa Formato de Intercambio de Gráficos, y la extensión fue creada en 1987 por CompuServe para transferir imágenes rápido a través de conexiones lentas. Como tiene menos colores, esto quiere decir que los archivos son más pequeños que un JPEG y además, esta comprensión no hace que se pierda información.

Por último, tenemos las imágenes PNG. Este tipo de archivo es recomendable para imágenes web, imágenes en proceso de edición o imágenes complejas como fotografías solo si el tamaño no es un inconveniente. PNG quiere decir Gráfico Portables de Red. Es muy similar a GIF, y hay dos tipos: los PNG-8 y los PNG-24. En el primer caso, las imágenes son más pequeñas que los GIF, y en el segundo, los archivos son más grandes que un JPEG. Además, las imágenes PNG permiten una escala de transparencia entre opacas y completamente transparentes.   

Fuente: Alfredo Vela
Infografía: Visita la infografía entera en el siguiente enlace

                     

Mas sobre el tema: imágenes , jpg , png , gif , imágenes digitales
17/01/2017
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss