totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Qué son las métricas y para qué nos sirven?


La medición de datos en las redes sociales de tu ONG para su posterior análisis ayudará a alcanzar los objetivos de la organización.

Las redes sociales ya no funcionan como un mero difusor de contenidos sin saber si lo que publicamos funciona o no. Hoy en día, es muy importante para las entidades del Tercer Sector medir las acciones realizadas en Twitter, Facebook e incluso Youtube. Para ello, tenemos que tener en cuenta los KPI (keys performance indicators), que son métricas que nos ayudan a cuantificar el rendimiento de una acción concreta en función de las metas y objetivos que fijemos. Las métricas, en este sentido, servirán para conocer el perfil de los usuarios, cuáles son los contenidos que generan más interés, etc. Además, la obtención de datos en redes permitirá un posterior análisis para ayudar a conseguir los objetivos de tu ONG.

De la meta a las métricas

Se identificaran cuatro metas principales:
  • Generar comunidad
  • Generar fidelización
  • Aumentar el alcance de las publicaciones o viralización
  • Aumentar el número de conversiones
En función de las distintas redes sociales, podemos obtener diferentes métricas. Por ejemplo, a través de Facebook Insights podemos saber a cuántas persones se les ha imprimido un contenido en la pantalla, es decir, el alcance, la cantidad de Me Gusta orgánicos, las visitas a la página, etc Todo ello, con un calendario de meses donde podemos determinar qué días hubo picos y por qué.

Gracias a Twitter Analytics podemos hacer un seguimiento de la cantidad de seguidores, visitas al perfil, número de retuits, menciones, etc. Y en Youtube, su herramienta de analítica nos va a permitir tener datos demográficos de los usuarios, saber qué vídeos son los más populares y determinar la cantiadd de visualizaciones de los vídeos.

Otras herramientas para realizar métricas pueden ser Google Analytics o las Estadísticas de Abcore Cadí que ofrece métricas del email marketing de las organizaciones. Para más información sobre métricas, puedes descargarte el Manual de métricas Wingu en el siguiente enlace o solicitar asesoramiento con iWith.org. 


                             

04/01/2017
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss