totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Omaze, una plataforma de recaudación de fondos con la ayuda de celebrities


El proyecto de crowdfunding ofrece oportunidad de ganar experiencias únicas a los fans que hagan una donación de 10 dólares.  

Tener una causa, encontrar un personaje célebre, y recibir donaciones de sus seguidores. Así de fácil es el funcionamiento de Omaze, una plataforma líder de recaudación de fondos en Estados Unidos formada por un apasionado equipo de soñadores que trabajan para ofrecer experiencias únicas en la vida, con sentido e inolvidables. La idea de Ryan Cummins y Matt Pohlson, fundadores de la plataforma, es bien sencilla: cualquier persona del mundo puede donar 10 dólares, y a cambio, ganar la oportunidad de pasar, por ejemplo, un día mágico con Magic Johnson.

¿Cómo funciona?

La plataforma funciona con tres sencillos pasos.
  • Descubrimiento y creatividad: piensa en una experiencia única que te gustaría vivir.
  • Donación: únete a la comunidad Omaze y haz una donación de 10 dólares para tener la oportunidad de experimentar la experiencia única.
  • Win-win: la donación apoya una causa, un donante gana la oportunidad de tener esa experiencia, y la ONG que se beneficia construye una comunidad de personas que de soporte a su misión.

El 20% de las donaciones van a parar a Omaze, y gracias a ellas pueden construir este triángulo para hacer que las experiencias que los donantes han pedido puedan hacerse realidad. Las experiencias pueden ser dentro del mundo del básquet, de los animales, Juego de Tronos, etc.

Omaze trabaja con celebrities para promocionar el mensaje a través de sus redes sociales gracias a la grabación de vídeos. De hecho, Cummins y Pohlson llegaron a decir en declaraciones a la CNN que su captación de fondos existía gracias a Youtube. Por poner un ejemplo, un vídeo para promocionar una experiencia con Arnold Schwarzenegger recibió 25 millones de visitas.

Algunas experiencias que los donantes ganaron son: ser una estrella del rock con Bon Jovi por un día comer una pizza con Matt Damon o conocer al jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann el día del derbi.


                     Omaze

19/10/2016
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss