totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Conoces la multitienda virtual de Prestashop?


El software para crear tiendas online ofrece una función para que una ONG pueda gestionar más de una tienda desde la misma plataforma. Prestashop se instala perfectamente sobre la Plataforma de Servicios Integrados Abcore Cadí, con el objetivo de que puedas combinar lo mejor de ambos mundos. 

PrestaShop es un software de tiendas virtuales que ofrece a 250.000 usuarios en más de 200 países la capacidad de gestionar su propio comercio electrónico con muchas herramientas y sin ningún coste para la organización. Una de las últimas funcionalidades de PrestaShop es la opción multitienda. ¿Y qué es una multitienda? Es la capacidad de gestionar diferentes tiendas desde una misma plataforma o interfaz.
 

¿Por qué mi entidad puede necesitar una multitienda?

Si tu organización quiere vender productos diferentes para públicos diferentes en Internet, entonces necesitará una multitienda. Imagínate que eres una asociación que vende productos de comercio justo. Si tienes productos de alimentación, y en una segunda categoría, productos de indumentaria como ropa y complementos, entonces puede ser una buena idea crear una multitienda.
 

¿Por qué puede ser útil crear una multitienda?

PrestaShop ofrece diferentes funcionalidades como tener varios idiomas o monedas de pago, o incluso tener diferentes plantillas. La opción multitienda puede complementar perfectamente estas herramientas y ayudar a segmentar mejor el tipo de público de la organización. En este caso, crear una multitienda puede ser muy útil. 


Si tu entidad o ONG tiene productos para vender por Internet, y necesita más información sobre cómo crear un PrestaShop y sobre las ventajas que ello comporta, puedes pedir la beca de asesoramiento para tiendas virtuales en el siguiente enlace.


                                             




 

08/09/2016
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss