totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La publicidad en Internet para las ONG


Esta forma de comunicación puede ayudar a crear una imagen corporativa de la organización y de sus actividades. Presentamos 5 sencillas herramientas al alcance de las entidades sin ánimo de lucro.

Internet ofrece diferentes recursos para las organizaciones sin ánimo de lucro, y uno de ellos es la publicidad. Las campañas de anuncios permiten hacer que tu actividad sea conocida, difundir un evento, llevar al público a tu tienda virtual, crear una imagen corporativa de la entidad y otras muchas ventajas. Las redes sociales también ofrecen la posibilidad de explorar la vía de la publicidad. A continuación, te presentamos algunos recursos para ONG y entidades no lucrativas:
 

1. Becas Google For Non Profit

Google es una organización comprometida con el desarrollo de Internet para la sociedad y por este motivo ofrecen becas para las organizaciones sin ánimo de lucro. Se trata del programa Google For Non Profit, lo que sería Google Adwords para entidades no lucrativas, con una concesión de publicidad valorada en 10.000$ al mes para que cada organización pueda gestionar sus campañas de publicidad. Para más información, puedes consultar este enlace.
 

2. Facebook Ads

Es la plataforma de publicidad de Facebook. Con esta herramienta puedes promocionar tu página de fans, tu tienda online, algún evento en Facebook o incrementar el número de ‘Me gusta’ en una publicación. Su funcionamiento es similar a Google Adwords, y además de género y edad, permite segmentar al público por intereses, comportamientos y crear campañas visuales con material fotográfico y de vídeo. Los anuncios se gestionan bajo el CPC (coste por clic), por lo tanto sólo se paga por los clics obtenidos.
 

3. Twitter Ads

La red social Twitter permite llegar a un público más concreto, aunque el coste del anuncio es un poco más elevado que en Facebook. También ofrece estadísticas para ayudar a analizar la campaña de anuncios y optimizarlas. Se pueden crear campañas para conseguir tráfico web, acelerar el crecimiento de seguidores, promocionar tu cuenta en sitios como el panel A quién seguir, aumentar los retweets, me gusta y menciones o promocionar Apps para móviles.


4. Crear una página web

El primer paso para poder hacer publicidad en Internet, es crear una página web. En la mayoría de los casos, es necesario tener una para redirigir al público hacia la página web de la organización. Para crear una página web, se necesitan algunos conocimientos de diseño web y edición de contenidos. Puedes pedir más información aquí. Asimismo, tener un blog te permitirá la inserción de banners, otra buena manera para hacer publicidad.
 

5. El E-mail márqueting

Es otra manera para llegar a un público concreto. Permite crear, enviar y gestionar campañas de e-mail con estadísticas sobre el comportamiento de los suscriptores. Puedes crear campañas de boletines electrónicos, correos masivos y hacer gestión de correo. Si quieres más información, puedes contactar aquí.


                                          

Mas sobre el tema: publicidad , internet , google , adwords , facebook , marketing
15/06/2016
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss