totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Utilizas una contraseña suficientemente segura en Internet?


Para modificar tu contraseña en Abcore Cadí, tienes dos opciones: cambiar la contraseña del correo electrónico, o cambiar la contraseña de acceso a la plataforma. 

Para asegurarte de que tu contraseña es suficientemente segura, una buena práctica es seguir algunos de los consejos que iWith.org te recomienda. Algunos consejos son:
 
  • No utilizar contraseñas obvias: evitar el 12345, abc123, o el nombre de la persona.
  • Convertir frases en códigos: por ejemplo, la frase “De tal palo tal astilla” podria ser: DTPTA
  • Mezclar letras y números
  • Combinar mayúsculas y minúsculas
  • Utiliza más de 8 caracteres
  • Personaliza la contraseña para cada cuenta
Una buena manera para crear una contraseña segura es utilizar el método Diceware, que consta de las 6 caras de un dado y 7775 palabras. Aquí puedes encontrar toda la información sobre este método. 

Los requisitos para elaborar las contraseñas en Abcore Cadí tienen en cuenta estos parámetros, salvaguardando la privacidad de los usuarios al escribir contraseñas con mayúsculas y minúsculas, un mínimo de 8 caracteres, incluir números y también alguna mayúscula. Si estos consejos te parecen útiles y quieres implementarlos en la plataforma Abcore Cadí, tienes dos opciones para cambiar la constraseña. La primera, es cambiar la contraseña de tu correo electrónico o de los correos electrónicos de los usuarios que tengan permisos. La segunda, se trata de cambiar la contraseña de tu cuenta de administración en Abcore Cadí.


a) Cambiar contraseña en cuenta de correo: No es posible descubrir una contraseña privada, pero como admnistrador puedes resetear o cambiar contraseñas. Si quieres cambiar esta contraseña, tienes que ir al menú de la izquierda dentro de la plataforma y seguir el siguiente itinerario:

[Configuración Inicial > paquete:servidor> rmail > mailboxes>cambiar contraseña]


b) Cambiar contraseña de acceso a Abcore Cadí: Si quieres cambiar esta contraseña, puedes al menú personal en la parte izquierda de la plataforma y seguir el siguiente itinerario:
 
[Información personal > Cambiar contraseña ]


 

Mas sobre el tema: contraseña , passwod , seguridad , safety , abcore cadí , rmail
15/04/2016
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss