totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Cómo las ONG pueden conseguir productos de manera sencilla en Internet?


La Fundación Real Dreams ha creado la plataforma Donalo.org, un punto de encuentro en el que las empresas y particulares donan un producto y las organizaciones sin ánimo de lucro lo reciben gratuítamente.  

La plataforma 2.0 www.donalo.org es una iniciativa de la Fundación Real Dreams que tiene como objetivo dar salida a los excedentes de empresas y personas para cubrir las necesidades de entidades del Tercer Sector. Desde mobiliario y material de oficina, productos informáticos o hasta electrodomésticos son los diferentes tipos de productos que las ONG pueden encontrar en esta plataforma de manera gratuíta. Donalo.org, por lo tanto, busca aumentar la reutilización de residuos, reforzar a entidades que generen un impacto positivo en la sociedad y motivar la acción social dentro de las empresas.


¿Cómo participar?
Las ONG pueden ver los productos existentes y solicitarlos justificando la necesidad. Si el producto que necesita no está ofertado, también puede publicar su necesidad y esperar a que una empresa o particular cubra la demanda.


¿Qué se obtiene?
Se obtienen productos en buen estado y sin ningún coste. Además, se consigue dar una segunda vida útil a productos cuya destrucción conllevaría la emisión de CO2 a la atmosfera.


¿Cómo se reparte el producto?
Existen dos mecanismos de decisión para ajudicar el material. En el primero, la empresa o particular decide a qué ONG quiere donar el material. En el segundo, se aplica el Sistema FIFO (First in/First Out): la primera entidad que lo pida se lo lleva.  


                             

12/01/2016
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss