totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Teaming: 6 años, 100.000 personas y 3 millones de euros


La plataforma de micromecenazgo a base de donaciones de 1€, que encontró un punto de apoyo en nosotros para llegar a Internet, propone un método diferente, innovador y colaborativo de financiación colectiva.

El 13 de Diciembre de 2009, Jil van Eyle, el inventor del Teaming, nos decía: “Mientras esto no sea una realidad, quiero que la gente haga Teaming entre amigos en España…”. Han pasado 6 años desde aquellas conversaciones y desde aquel café histórico con iWith.org en el que decidimos llevar a Internet un proyecto inverosímil que quería arreglar el mundo con donaciones de tan sólo un euro.

Teaming es una herramienta online para recaudar fondos que ayuden a financiar causas o proyectos sociales a través de microdonaciones de 1€. Ni en nuestros sueños creímos que algún día se alcanzaría la friolera de 100.000 personas dando un euro para una buena causa. Honestamente no podíamos imaginar que de uno en uno pudiéramos llegar a mover 3 millones de euros para ayudar a causas sociales.

Hoy, mirando hacia atrás con satisfacción, si hubiéramos soñado en los 3 millones de euros no lo habríamos conseguido. iWith.org cuenta con su propio Equipo en Teaming en el que 24 personas cofinancian las Becas de TransparenciaONG y crean una comunidad de personas que ayudan a que proyectos como éste sean sostenibles. No es el dinero sino las personas lo que hace avanzar a las sociedades, por más que intenten decirnos lo contrario.


                   

12/12/2015
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss