totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Mhealth, la tecnología móvil para mejorar el mundo de la salud


HELP es un nuevo sistema que utiliza tecnología Mhealth y que ha tenido éxito en países como Kenia. 

La tecnología móvil no solo hace más cómodo nuestro día a día, también tiene aplicaciones en el mundo sanitario. Mhealth es un sistema innovador que pone al servicio de pacientes y médicos la tecnología de los teléfonos móviles para hacer diagnósticos. Esto es algo muy útil de aplicar en áreas remotas, con personas que no tienen acceso a servicios sanitarios básicos.


Organizaciones como Amref Flying Doctors ya apuestan por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para acercar la salud a todos. Para conseguirlo, han implantado con éxito un nuevo sistema Mhealth en Kenia, denominado HELP, con el objetivo de ir formando a personal sanitario en terreno mediante SMS y grabaciones de voz. De esta manera, estamos siendo testigos de un cambio enorme en el sector sanitario con soluciones mHealth para reforzar la eficiencia y eficacia del sistema de salud.


HELP ha acogido 300 casos en su fase piloto, y se prevé que llegue hasta 3000 en 2016. Para más información sobre la herramienta, se puede ver el siguiente vídeo


                
 

Mas sobre el tema: salud , africa , tecnología móvil , app
17/09/2015
Rubén Escobar
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss