totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Dos interesantes estudios sobre crowdfunding


La Universidad del País Vasco, dentro de su Máster en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización, ha publicado un trabajo de investigación sobre crowdfunding para organizaciones sin ánimo de lucro, en el cual ha colaborado iWith.org

El estudio analiza como las tecnologías open source están ayudando actualmente al desarrollo y supervivencia de muchas organizaciones de pequeño tamaño y recursos limitados a través de diversas herramientas, como es el caso del crowdfunding.

Después de analizar el funcionamiento de cerca de 20 plataformas que operan en el ámbito español, se han obtenido conclusiones como que el proyecto en sí mismo y la forma de trabajar de las personas que están detrás de él son los elementos principales que tienen en cuenta los donantes a la hora de optar por el financiamiento vía micromecenazgo.

Podéis consultar el trabajo final aquí.

Por otro lado, la consultora Two Much acaba de sacar a la luz los datos y resultados de su último informe: El crowdfunding y los españoles. Una historia de cambio social, basado en una encuesta de 4.000 entrevistas realizadas a una muestra de internautas españoles de entre 18 y 60 años. Éstas son algunas de las conclusiones:

  • El 45% de los encuestados conoce la existencia del crowdfunding.
  • Los que más la conocen son los menores de 40 años (especialmente, hombres), con estudios universitarios y que trabajan por cuenta propia.
  • Se detectan siete factores que predisponen al crowdfunding: situación económica personal, actitud ante el cambio político, sensibilidad solidaria, exposición de las personas a la cultura, afinidad a Internet, conocimiento sobre la economía solidaria y capacidad de ahorro-inversión.
  • Un 48% cree que el crowdfunding es una forma que tienen los ciudadanos para mejorar el mundo.

Podéis consultar el documento de conclusiones y aquí el informe completo.
 

Mas sobre el tema: crowdfunding , micromecenazgo , ongs
25/02/2015
Rebeca Febrer
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss