totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Por qué la gente financia proyectos vía crowdfunding?


La consultora Two Much, especializada en consultoría e investigación sociológica, acaba de publicar los resultados de un estudio que expone los motivos por los cuales la gente contribuye con dinero a financiar proyectos a través del crowdfunding.

El informe ha recabado la opinión de 3.400 personas que ya tienen experiencia en realizar microdonaciones, ya que son usuarios registrados de la plataforma Lanzanos.

Entre otros aspectos, se ha investigado qué cualidades de un proyecto atraen más la atención de los mecenas o qué cualidades de los promotores incrementan el interés de los mecenas a la hora de decidirse a financiar un proyecto u otro. El estudio también refleja los distintos perfiles de mecenas, que se dividen en entusiastas, moderados y fríos.

iWith.org ha colaborado con Two Much en diversos proyectos, como el estudio “La solidaridad y yo”, que recogió las respuestas de 2.500 internautas sobre las preferencias de los usuarios de Internet al donar y apoyar a las causas solidarias y a las ONGs.

Consulta el estudio “¿Por qué la gente financia proyectos vía crowdfunding?”


Mas sobre el tema: crowdfunding
02/06/2014
Rebeca Febrer
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss