totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Como enviar correctamente boletines y correos masivos


Las newsletters y massmailing ofrecen una alternativa mejor que enviar emails a muchos recipientes de manera individual. Son útiles para comunicar dentro de una misma organización a al público en general.

Los clientes de mailing, como Outlook o el Thunderbird, se utilizan a menudo para enviar mensajes a un grupo numeroso, no obstante, programas específicos como e mailchimp, el Sendgrid, o el servicio newsletter / massmailing en las webs Abcore, son más eficaces.

Los clientes de mailing plantean diversos problemas, como cuando el servidor de email no entrega el mensaje, o el mensaje "rebota" (bouncing). Algunos emails enviados por clientes de mailing se filtran como spam, con lo cual es posible que el remitente o el proveedor de servicio de Internet ( (ISP) sea colocado en la lista negra. Si esto ocurre, los emails enviados no llegarán a sus destinos.

Un email queda marcado como rebote tras intentar enviar un mensaje varias veces sin éxito. Hay dos tipos de rebotes: el rebote duro y el rebote suave. (hard bounce and soft bounce)
Un rebote suave (soft bounce) se produce cuando un email se procesa a través del servidor pero la operación no puede completarse y el email es devuelto. Las sobrecargas de servidor suelen suceder si hay demasiados datos e información a procesar o si el servidor está temporalmente inactivo.
Un rebote duro (hard bounce) se produce cuando el servidor del recipiente rechaza completamente el email, bien porque el dominio o el email del recipiente no existe. Un rebote duro normalmente sucede justo después de enviarse el email. Un rebote provocado por un error ortográfico en la dirección de email del recipiente se conoce como rebote de sintaxis y es la forma más común de rebote, o bouncing.

 

La mayoría de usuarios coloca en la lista negra direcciones de email o ISP de las cuales reciben spam para prevenir que entren en sus buzones de entrada.
Un email a menudo se filtra como spam cuando se envía a muchos recipientes. Ser colocado en la lista negra puede conllevar mala reputación en el mundo cibernautic, y afectar negativamente al crecimiento de un negocio.

El uso de un servicio de newsletter tiene muchas ventajas. Permite a los recipientes cancelar la suscripción a los emails, evitando así la cuestión de spam ya la larga eliminar el riesgo de ser colocado en la lista negra o encontrarse rebotes. En IWith.org, el uso de newsletters nos ha ayudado a evitar los problemas mencionados y ha resultado ser muy eficaz.

El uso de newsletters puede ayudar a mejorar tu negocio, ampliar tu mercado y captar más atención. Aprovecha los servicios que proporciona IWith.org . Si aún no eres miembro y estás interesado/a en saber más, contacta con nosotros y haremos lo posible para ayudarte.
 


Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss