totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Google Plus sabe cómo retener la atención del público


Pudieras pensar que el proceso de informar al público a través de una herramienta social -cuando en la actualidad se hace a través de otros servicios -es una pérdida de tiempo, además de una misión imposible. Pues bien, la realidad es mucho más simple, en particular si la herramienta que utilizamos es Google+.

 
Si bien las redes sociales tuvieron su auge hace un par de años -lo que podría hacer que pensar que la gente está ya cansada- nada más lejos de la realidad. El público está ávido de novedades y nuevos servicios, lo que significa que si deseas cubrir sus necesidades, deberás presentar tu información a través de otros servicios.
Dicho esto, y si bien no hay duda de que los más fuertes son twitter y facebook, es cierto también que existen alrededor de 400 millones de usuarios que tienen cuenta en Google+. Ahora bien, ¿de qué herramienta estamos hablando que tú y tu organización deberíais conocer? Existen al menos dos aspectos que permiten mantener la atención del usuario.

1 - Google+ cuenta con una opción que permite agrutar amigos de acuerdo a criterios comunes, tales como industrias, lugar de residencia o intereses particulares. Esto te permite elaborar un mensaje adaptado.

2 - El formateado en Google+ resulta mucho más sencillo que en facebook. Cuando se lanza un mensaje online, es aconsejable dividir su contenido, para así enviar la información adecuada al usuario correcto. Para ello, Google+ ofrece una variada oferta de formateado de mensajes -itálica, cursiva, negrita, sin cambios...lo que permite presentar el mismo mensaje distintos aspectos en un único mensaje.
 

Existe un beneficio adicional. Google+ puede ayudarte en el proceso de comprometer a la audicencia. Este servicio permite además filtrar el post en el proceso de búsqueda de elementos; la inclusión de palabras clave que representan a la organización, te permitirá ser más visible, sin para ello convertirte en spammer.

Iwith.org utiliza una plataforma de Google+ para informar a sus socios y al público en general de nuevos proyectos, seminarios, ideas de carácter social y noticias de interés. Seleccionamos la audiencia y le hacemos llegar el mensaje que es de utilidad.

Mas sobre el tema: social media , social media tools , google +
Traducción hecha por Belén García Rodríguez
el 13/06/2013
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss