totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Cual es la fórmula preferida de los internautas solidarios para hacer donaciones económicas


iWith.org condujo la investigación "La Solidaridad y Yo" con la colaboración de más de 28 organizaciones no gubernamentales.
El desarrollo fue realizado por el Two Much research studio y la empresa Netquest que encuestaron a más de 2500 internautas en España y el mundo sobre las preferencias de los usuarios de Internet al donar  y apoyar las causas solidarias y a las ONGs.







A continuación destacamos uno de los resultados del estudio que tiene un margen de error de 2,9%, para un nivel de confianza del 95% *

Cual es la fórmula preferida de los internautas solidarios para hacer donaciones económicas:
  • El apoyo puntual a un proyecto concreto  (40,8%)
  • El ingreso de cuotas periódicas a una organización (11,2%)
  • El ingreso mensual de una micro-cuota mensual a una organización (9,8%)
  • Las tres son iguales de apropiadas para mi (15,4%)
  • Ninguna de las tres es apropiada para mi (12,7%)

Esta preferencia por el apoyo a proyectos concretos implica que las ONG’s conciban su actividad como “productos” que necesitan atraer la atención y los apoyos, cada vez que son creados.

Por tanto:

La probabilidad de éxito en la captación se verá incrementada si se incorporan los aspectos motivadores y se minimizan los frenos que los ciudadanos nos han expresado.

Los resultados completos estan disponibles en http://survey.iwith.org/es/resultados.html


---
*Fiabilidad estadística de los datos.
Asumiendo un universo de 20 millones de internautas, y una muestra de 1.184 entrevistas válidas, el error máximo de muestreo para datos globales es de +/- 2,9% para un intervalo de confianza del 95% en el supuesto de máxima indeterminación de un suceso aleatorio (p = 1-p = 0,5).

¿Qué quiere decir esto de “datos globales” “intervalo de confianza del 95%” y el “error de muestreo 2,9%”?

La expresión “datos globales” identifica a los datos extraídos de las preguntas contestadas por la totalidad de los participantes. Para el intervalo de confianza y el error, mejor veamos un supuesto.

Supongamos que nuestra encuesta nos dice que el 30% de los entrevistados son permeables a donar dinero para acciones solidarias. En términos de confianza y error de muestreo ese 30% hay que interpretarlo así:

Si hiciéramos 1.000 estudios simultáneos de 1.184 entrevistas aleatorias cada uno, en 950 estudios (95% de confianza) el dato de quienes son permeables a donar estaría entre 27,1% y 32,9% (es decir, +/- 2,9% del error); y sólo en 50 de esos 1.000 estudios el dato sería inferior a 27,1% o superior a 32,9%.

Es decir,

Estoy prácticamente seguro de que el dato de los permeables a donar está en esa horquilla de +/- 2,9%. Pero no completamente seguro, por eso la confianza no es certeza total sino sólo probabilidad del 95%.

Mas sobre el tema: iwith.org , encuesta , solidaridad
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss