totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Youvote.info, crea tu campaña social o tu encuesta en la web


Youvote.info es una plataforma virtual donde la ciudadanía puede expresar su opinión y aunar voces a través de preguntas y campañas sociales sometidas a voto.

Hace poco, uno de nuestros fans de Facebook publicó en nuestro muro una información sobre el lanzamiento de la nueva plataforma de Internet, Youvote.info. La misión de iWith.org es promover las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para la solidaridad y el progreso de la sociedad. De esta manera, gracias a nuestro tejido social, decidimos iniciar la cooperación con Youvote.info y ahora estamos emocionados al presentarte una plataforma de Internet que podría ser de gran utilidad para muchas ONG.

¿Cómo funciona?

Youvote.info
permite a las organizaciones crear campañas y encuestas que los usuarios de internet pueden después firmar y votar. Tomemos el ejemplo del Instituto Jane Goodall en España y su reciente campaña “Movilízate por la selva”.
El objetivo de la campaña es despertar la conciencia sobre los problemas que afectan al ecosistema Africano y convencer a la gente de que recicle sus teléfonos móviles. Al hacer esto, ellos donan a los programas de educación y conservación en apoyo del desarrollo de la República del Congo. El Instituto Jane Goodall en España creo una encuesta, que consiste en tres preguntas. El propósito de la encuesta es concienciar y hacer a la gente reflexionar sobre el impacto social y ecológico de la demanda de coltán. La encuesta está enlazada a la web movilizateporlaselva.org, donde la gente puede encontrar información sobre cómo unirse a la campaña.


¿Cómo crear una campaña o una encuesta?


1. Primero debes registrarte. Después se te pedirá cierta información básica sobre tu organización.
2. Seguidamente debes entrar en tu área privada y hacer click en “Crear Campaña” o “Crear Encuesta”. Completa los campos con la información que se te solicita.
3. Si deseas subir más de una fotografía recuerda que la última que envíes será la que aparezca como imagen de la campaña.
4. Puedes incluir una carta, que aparecerá cerrada, y en la que el usuario puede hacer click para obtener información adicional.

* Si deseas recoger firmas para mostrarlas ante una institución pública o privada, es importante que lo indiques en el texto explicativo de la campaña.
5. Una vez que la campaña está creada, recuerda promocionarla a través de tus redes.

Youvote.info ofrece una herramienta para enviar la solicitud de firmas a tus contactos (es el último paso en el proceso de creación de la campaña).

6. También puedes incrustar la campaña en tu propia página web. En el área privada, entra en “Ver mis campañas” o “Ver mis encuestas” y encontrarás el botón “Código para la web”. Encontrarás en Código de Youvote.info que debes pegar en el panel de administración de tu web. También podrás comprobar cómo aparecerá la caja y puedes personalizarla para que encaje en tu página.
Los resultados de la encuesta son públicos, cualquiera puede verlos en “Ver Resultados”. Sin embargo, Youvote.info puede además enviarte el número de personas que han visto la encuesta/campaña.

Por el momento Youvote.info está en Español, pero puedes encontrar un traductor automático al final de la página de inicio. Las campañas estándar y las encuestas son gratuitas. Si deseas que tu campaña sea destacada entonces necesitas contratar un Pack Premium.

Si conoces otras iniciativas nuevas e interesantes, cuéntanoslo en www.facebook.com/iwithorg

Para saber más, visita:

www.youvote.info
www.movilizateporlaselva.org
www.janegoodall.es
wwww.janegoodall.org
www.janegoodall.org.uk

Mas sobre el tema: youvote , campaña social , encuesta , web
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss