totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Conozca mejor a su ONG con LinkedIn


LinkedIn es una red social para profesionales de negocios. Difiere de otras redes porque fue diseñada para conectarse con posibles socios o asociados o para encontrar un empleo – más que para hacer amigos o compartir fotos o música.

LinkedIn comenzó recientemente a desarrollar Perfiles de Empresas, que pueden ser usados para establecer contactos, buscar empleados o anunciar vacantes. Gracias a esta sencilla herramienta estadística, que hace parte del perfil, usted puede analizar la estructura y estrategia de empleo de su ONG.

¿Cómo crear un perfil para su ONG?

En la parte superior de la página de inicio, haga clic en "Empresas" y luego en el enlace "Añadir una empresa", que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Se le solicitará el nombre oficial de su organización y su dirección electrónica, la cual debe figurar en el dominio de la organización (ejemplo, empleado@iwith.org). Con ello se asegura que usted es el representante oficial de la organización y que tiene el derecho de actuar en su representación para la creación de la página.
Luego de la verificación usted puede comenzar a crear el perfil de su organización. Tendrá que suministrar un breve resumen e informar sobre la misión, los objetivos, etc. Pronto podrá añadir también información más específica sobre sus servicios.

¿Cómo puede ser útil para su ONG el perfil en LinkedIn?


LinkedIn tiene una herramienta importante que no ofrecen otras redes soociales: se trata de Estadísticas Clave. LinkedIn suministra estadísticas basadas en agregados de datos no identificables personalmente.
Gracias a Estadísticas Clave usted puede chequear el crecimiento anual de la organización, la composición de las funciones de trabajo, los años de experiencia de sus empleados. Puede averiguar de qué sitios o escuelas provienen los trabajadores que contrata su organización. Y lo que es más, puede comparar estos datos con las estadísticas de organizaciones similares.
LinkedIn le permite ver las tendencias generales y a largo plazo del empleo en su organización. Le ayuda a ajustar su estrategia de reclutamiento a las necesidades de su organización y a buscar empleados, voluntarios y pasantes perfectos. Las Estadísticas Clave que LinkedIn proveen son una herramienta fácil e interesante que puede ayudarle a gestionar los recursos humanos de su organización.

Enlaces:
http://computer.howstuffworks.com/internet/social-networking/networks/linkedin.htm
http://help.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/1561
http://blog.ono.es/2011/01/linkedin-se-renueva-a-partir-de-sus-paginas-de-empresa/#more-3468

Mas sobre el tema: linkedin , red social , business , ong
Traducción hecha por Marsha Wilkie
el 10/02/2011
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss