totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Aplicación Causes en Facebook


Causes es una plataforma de Facebook que facilita las herramientas para que cualquier usuario pueda recaudar fondos para la causa que apoye.

Se trata de la mayor plataforma online para el activismo del mundo con 140 millones de usuarios registrados y 30 millones de dólares recaudados para organizaciones sin ánimo de lucro. La plataforma permite a los usuarios crear grupos concienciados con algún tema social o que apoyan alguna organización sin ánimo de lucro.



¿Quién puede recibir donaciones?

Para recaudar fondos, la causa debe estar relacionada con una asociación no lucrativa de los Estados Unidos o Canadá.
Si quieres apoyar una ONG de otro país, también lo puedes hacer a través de Causes incluyendo un enlace a la página web de la organización a la que quieres apoyar dentro de la descripción o tablón de anuncios de tu causa y animar a la gente a que haga sus donaciones directamente.



¿Cómo funciona?

Crear una causa
Para crear una causa lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página de inicio de Causes, y allí puedes introducir una descripción del propósito de tu causa, sus puntos de vista y si quieres puedes añadir un beneficiario (una organización sin ánimo de lucro estadounidense o canadiense a la que quieres que se hagan las donaciones).
También puedes empezar seleccionando una organizacion sin ánimo de lucro.

Pide un regalo de cumpleaños

La herramienta Birthday and Holiday Wishes permite a cualquier usuario de Facebook crear una página para la recaudación de fondos a través de la cual solicita a sus amigos que como regalo de cumpleaños hagan una donación a la causa que elijan; el usuario tiene que escoger una organización sin ánimo de lucro, poner la cantidad que desea donar y el objetivo general y luego invitar a sus amigos y familia a apoyar el deseo.
Causes proporciona al usuario una serie de herramientas promocionales como emails a los amigos, noticias, y actualizaciones del estado de los mensajes. Esta herramienta está diseñada para dar un carácter más personal a las donaciones caritativas y hacer que a los usuarios les resulte más fácil pedirlas como regalo de cumpleaños.

Mas sobre el tema: causes , facebook , plataforma , fundraising
Traducción hecha por Raquel Pulgar
el 24/01/2011
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss