totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Un perfil, una página de fans o un grupo? ¿Cómo las ONG deben utilizar Facebook para promover su misión?


Una forma fácil y gratuita para fomentar su ONG es a través de Facebook. Con más de 500 millones activos usuarios, es necesario que las ONGs utilicen la red social para promover sus objetivos y actividades. En Facebook encontrará tres opciones - un Perfil, una Página de Fans y un Grupo - y es crucial saber cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Los perfiles de Facebook son personales

Un perfil de Facebook se debe conectar a una persona con su nombre y apellido. Para subrayar el uso personal, un perfil individual está limitado a 5.000 amigos y tienen acceso a los datos del usuario, que es una crítica cuestión importante. Una ONG como institución, que tiene que cumplir con ciertas normas morales, que debe mantener algunos datos privados a sus partidarios. Por eso la creación de un perfil supera las competencias de una ONG.
No sólo moralmente, sino también desde el punto de vista práctico; utilizar una página de fans es más apropiado que el uso de un perfil. El usuario individual (un perfil) sólo puede actualizar sus amigos y enviar un único mensaje a 30 o 40 personas. Por lo tanto, una página de perfil no es eficaz en cuanto al objetivo de las ONG de llegar a muchas personas de manera eficiente.

Las páginas de fans son públicas

Una página de fans no presenta las limitaciones de una página de perfil individual. El usuario de Facebook no es un amigo que se puede agregar y, por lo tanto, mirando la página de fans no puede saber el nombre de la persona que dirige la página de fans. Por otra parte, una página de fans es transparente y pública: todo el mundo puede entrar y ver el contenido de la página de fans. Para un perfil, el individuo debe iniciar sesión en Facebook y ser amigo del usuario. Por el contrario, la información de la página de fans es pública, y el usuario puede acceder a ella sin necesidad de tener una cuenta de Facebook ni una solicitud de amistad. Una página de fans también no tiene limitaciones en cuanto a usuarios, mientras que los perfiles y los grupos se limitan a 5.000 personas.

Los grupos son como los Clubes sociales


Los grupos de Facebook son análogos a los clubes sociales de la realidad. Los miembros son invitados por administradores y únicamente grupos, pero con un carácter público y se pueden encontrar a través de los motores de búsqueda de Facebook. Los grupos de Facebook se crean para interaccionar personal y directamente, conectado con las personas que administran ellos, así que cuando usted publica algo como administrador del grupo, de manera que parece que viene de su perfil privado. Con las páginas de fans se puede crear contenido que proviene de la propia página, por lo tanto son mejores para el organización de los propósitos de toda ONG. Las páginas pueden albergar aplicaciones, por lo que son capaces de mostrar más contenido que un grupo. Los grupos son una herramienta perfecta para la organización de pequeñas interacciones en torno a algunos proyectos o causas, pero no debe ser utilizado como la única forma de representación de las ONG en Facebook.

Llegar a sus fans con más eficacia


En nuestra opinión los grupos y perfiles por sus limitaciones no son apropiados para las ONG. Nuestra recomendación es el uso de páginas de fans como una herramienta básica de comunicación de las ONG en Facebook. Una página de fans ofrece mejores oportunidades para llegar a los usuarios, y mantenerlos informados e involucrados en las actividades cotidianas de las ONG.
En primer lugar, se puede integrar su página de fans a la página web de la ONG y Twitter, así que los seguidores al instante puede convertirse en fans. En segundo lugar, la ONG tiene acceso a información demográfica, tal como sexo, edad o ubicación, para que pueda proyectar estrategias de comunicación conociendo el público destinatario de esa información. En tercer lugar, la ONG conoce la frecuencia de visitas de sus fans. La página de fans es muy interactiva para todos los aficionados. Se pueden colgar fotos, vídeos, crear foros de discusión, aplicaciones, poner publicaciones en el muro, formar grupos, así como utilizar otros elementos interactivos. Por último, una página de fans puede actualizar estados para compartir con sus fans en Facebook. Con todas estas opciones, sus fans pueden mantenerse al día de sus noticias y pueden responder a sus comentarios o preguntas.

Respetar la privacidad de sus fans


Los administradores de la página no pueden ver el perfil a través del perfil de un amigo lo que brinda seguridad y privacidad a sus seguidores. Otros usuarios pueden convertirse en fans, pero el acceso a las páginas de perfil individual es limitado.

Motor de búsqueda para la optimización de su estrategia


Las páginas de fans son indexadas por los motores de búsqueda, mientras que los perfiles y grupos no lo son. La información sobre su página de fans es accesible en un motor de búsqueda que de otro modo permanecería privada con un perfil. A mayor frecuencia de su ONG muestra en una búsqueda, mayor será el número partidarios y mayor el reconocimiento que se obtendrá.

Como ONG, debe crear una página de fans, ya que puede utilizar con éxito el Facebook –el sitio más popular en Internet- para promover su ONG y ampliar sus partidarios. Una vez se tiene una base de fans establecida, la ONG puede comunicarse fácilmente con sus fans y puede compartir sus propias experiencias, consejos, ideas o lanzar preguntas. La página de fans también está conectada con motores de búsqueda para aumentar su reconocimiento. Muy importante es que se puede hacer todo esto mientras se la privacidad de sus fans.

Para iniciar su propia página de fans vaya a: facebook.com/pages/create.php
Para crear un grupo vaya a: facebook.com/groups/create.php
Facebook también está conectado con otras aplicaciones que le pueden resultar útiles (leer más acerca de Jumo y Fundraz).
Si desea obtener información sobre otras redes sociales, haga clic aquí.


Mas sobre el tema: facebook , red social , ong , promoción web
19/01/2011
Linnea Larson
Traducción hecha por Thaïs Albert
el 20/01/2011
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss