totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Crear una pagina de fan en Facebook


Hoy en día las redes sociales estan a menudo utilizadas para difundir las actividades de una organización. Facebook, con sus 400 milliones de abonados es una buena manera de llegar al público.

En Facebook, una organización no puede tener un perfil público, sólo se restringe a las personas físicas. En cambio, puedes crear una página de "fan".

Te explicamos los pasos principales de la creación de una página así.

- Una vez que estás registrado en la web de Facebook, ve a la página de fan de Iwith.org por ejemplo, y en la parte inferior de la página a la izquierda, hay un link "crear una página de fan".
- Elige el tipo de página que tienes: para las ONGs, lo mejor elegir "organización" y luego en el menú "sin ánimo de lucro".
- Da un nombre a la página, lo mejor es utilizar el nombre completo de tu ONG, ya que es la mejor referencia.
- Aprueba los términos de uso.
- ¡Has creado tu página! Ahora hay que llenarla de contenidos e invitar a seguidores.
- Carga el logo de tu organización. Haz clic en el signo de interrogación en el espacio para el logo y a continuación cambia la imagen.
- Completa la información: escribe la dirección de tu página web, explica tus objetivos y tareas principales.
- Antes de invitar a los fans, también puedes colgar las últimas noticias de tu ONG para aumentar los contenidos y que tu página no este vacía. Para eso, en el marco central (como en tu perfil de usuario), escribe un título y añade el enlace al artículo correspondiente haciendo clic en el primer icono a la izquierda. Une vez listo, haz clic en publicar.
- Ahora que tu página está lista, puedes invitar a tus amigos, empezanto a crear tu red de seguidores. Bajo el icono, se tiene un enlace "sugerir a tus amigos".
- Elige de tu lista de amigos a los que quieres invitar a hacerse fans y envia las invitaciones.
- Para modificar las preferencias de tu página, pincha abajo del icono en "editar" y cambia las preferencias de actualización.

Piensa en ser comunicativo con tus fans, publicar noticias recientes, tener en cuenta los comentarios, es decir: ¡sé activo!

Mas sobre el tema: facebook , redes sociales , comunicación , TIC , ong
09/04/2010
Margot Berg
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss