totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La captación de fondos de persona a persona a través de la Web 2.0


 En el informe “La captación de fondos de persona a persona a través de la Web 2.0” la Asociación Española de Fundrasing orienta cómo hacer posible el “fundraising face to face” a través de webs, blogs y redes sociales.

La Web 2.0 se ha convertido en una manera de potenciar la técnica de cara a cara, consiguiendo una donación en red, una tela de araña que va creciendo y beneficiando a las ONG.

A través de las nuevas herramientas tecnológicas que nos brindan la Web 2.0, los blogs y las redes sociales, las ONG pueden animar a sus simpatizantes y donantes a recaudar fondos para su organización.

La idea se basa en crear comunidades que trabajan juntas con el objetivo de apoyar a una organización. Estas comunidades están formadas por individuos comprometidos que utilizan a sus redes de contactos más inmediatas (amigos, familiares y compañeros de trabajo) para ayudar a la organización a lograr sus objetivos.

Explotar las redes de contactos de los simpatizantes de una organización aumenta exponencialmente la capacidad de la organización de conseguir fondos plataformas on-line para la captación de fondos de persona a persona.


Documentación de Socialia.org, el portal de Caixa Galicia para las ONL.



Mas sobre el tema: captación de fundo , web , redes sociales
06/04/2010
Margot Berg
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss