totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Twitter twitea en varios idiomas


¡Se han acabado las excusas para no utilizar Twitter! La plataforma de microblogging que utilizan más de 50 millones de personas es ahora multilingüe.

Las versiones en francés, español, italiano, alemán y japonés son un complemento para la versión original en inglés. Los desarrolladores de la aplicación han utilizado grupos de voluntarios para traducir las palabras clave y las interfaces.

Twitter es una red social fácil de usar, gracias a la cual un usuario puede conocer paso por paso las acciones de otros y viceversa. El tweet o micro-entrada tiene un límite de 140 caracteres de texto y puede recibir comentarios o bien publicarse en el perfil del usuario (retweet). De este modo se crea una cadena de transmisión de información a través de un medio de comunicación que se basa íntegramente en la Web 2.0.
La popularidad de Twitter, que comenzó su andadura en 2006 en Estados Unidos, es equiparable a la de Facebook. Actualmente, el objetivo de la versión multilingüe se centra en un público específico que antes se resistía a utilizar el idioma inglés.
Para las ONG, Twitter (como Facebook) es una red social y una herramienta útil para desarrollar la comunicación. Esta plataforma permite realizar intercambios, comunicarse y relacionarse de forma virtual con otros usuarios que tienen las mismas intenciones.

¡Vamos a leer lo que dicen nuestros Bocatics sobre Twitter!

23/03/2010
Margot Berg
Traducción hecha por Elena Robles
el 25/03/2010
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss