totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Los antiguos navigadores de Google se enfadan!


 El equipo de especialistas de desarrollo de Google ha anunciado que el año 2010 será especialmente importante para los navigadores de internet. Y es que han decidido la no adaptación de sus aplicaciones a los navigadores antiguos. Entre las razones se encuentran las siguientes.

Además de su herramienta de búsqueda, Google ha desarrollado una serie de servicios entre los que se incluyen el conocido Google Mail (Gmail) y documentos Google. Dichas aplicaciones sólo están disponibles online, y requieren actualización y adaptación constante por parte de los buscadores de los que dependen. Por ello, Google decidió centrarse en - y repito con palabras textuales - "mejorar nuestros productos y presentar mejores y más sofisticadas características y funcionamiento". Google desea centrarse en la puesta en marcha de un HTML 5 integral, y mejorar la velocidad operativa de JavaScript en dichas aplicaciones.

Con ficho objetivo, en algún momento no precisado del presente 2010, Google y sus aplicaciones ya no estarán disponibles a través de los buscadores tradicionales - según sus palabras - aunque sí en aquellos utilizados por la mayoría, como es el caso de Internet Explorer 6. Las primeras restricciones se darán a partir del 1 de marzo 2010, para Google Docs and Google Website. A continuación serán Google Mail y Google Calendar. Los usuarios recibirán información permanente, y recibirán una alerta cada vez que abran las aplicaciones Google, indicándoles la necesidad de una actualización ó bien que deberán cambiar su navegador. Los navegadores disponibles son Internet Explorer 7+, Firefox 3+, Chrome 4+ y Safari 3+.

I¿Se están cerrando ellos sólos las puertas con esta política? No necesasariamente: lo que Google intenta es modernizar nuestro uso de Internet presionándonos a actualizar los buscadores. Con ello, Iwith.org te anima a actualizar las herramientas que utilizas en la web. La Fundación comenzará también a actualizar todas las websites en HTML5. No por satisfacer las necesidades de Google, sino para actualizar los sistemas de gestion de contenidos y así asegurar excelentes resultados.


A pesar de todo, como usuario diario de la web me pregunto una cosa, ¿acaso Google es indispensable?

En primer lugar, debemos tener presente de que si bien Google constituye un imperio desarrollado y avanzado, no es la única herramienta, buscador, buzón de correo y aplicación de word que existe en el mercado. Existen también otras aplicaciones y programas de software gratuitos que también funcionan muy bien. Nosotros utilizamos Google porque es muy conocido y es la herramienta que utiliza la mayoría. Repetimos pues comportamientos sin en realidad tener presente su alcance.

Con esto quiero decir que no persigo un boicot contra Google; pero sí creo que es importante una redefinición de nuestros intereses con respecto a este gigante de internet. Este paso que ha dado es un buen momento para hacernos reconsiderar nuestro comportamiento y el uso quedamos a la web respecto de los recursos que disponemos y nuestros intereses. Así pues, actualizar el buscador de acuerdo a lo expuesto por Google es de utilidad; pero la servidumbre hacia Google puede ser excesiva.

Y por último, como usuario de Google, no niego la facilidad de uso de sus herrameintas online; al tiempo sencillez no necesariamente significa perfección. ¡Aprender siguiendo los cambios de la web constituye la mejor manera de disfrutar de sus recursos!

Si quieres saber más sobre herramientas online, entra en "Herramientas on-line"

Mas sobre el tema: Google , novedades , buscadores
26/02/2010
Margot Berg
Traducción hecha por Belén García Rodríguez
el 22/02/2010
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss