totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Cómo usar un hashtag en Twitter


Si ya el mismo nombre de Twitter era raro de por sí, ahora hablamos de hashtags... Pero no hay razón para preocuparse, como siempre, estamos hablando de una herramienta útil.
si usas el Twitter o si nos has estado siguiendo en Global Eco Forum, en noviembre, probablamente ya habrás utilizado un hashtag sin darte cuenta.

Un hashtag es una palabra combinada con una almohadilla (#) que te permite clasificar tus mensajes (posts). Por ejemplo, si escribes un mensaje sobre ONGs y usas el hashtag #nonprofit (sin ánimo de lucro), tus seguidores (followers) sabrán automáticamente de qué se trata.

También es útil para investigaciones. En Twitter, si escribes "cambio climático" en el buscador, aparecerán todos los mensajes que contienen este hastag. Hastags ayudan a tu organización a participar e inspirar conversaciones (gananado más seguidores a la vez).

Además, hay varios hashtags frecuentemente utilizados por ONG-s

- #Nonprofit: como otra opcion, se puede cambiar la palabra “nonprofit” por “#nonprofit” en un Tweet, o taggearlo al final del Tweet que contiene nonprofit
- #nptech: este hashtag significa "tecnología nonprofit" en inglés y se puede utilizar en cualquier Tweet relacionado con la tecnología y los medios de comunicacion social de las ONGs
- #[evento] y [campaña] son los hashtags más creativos y útiles usados por las ONGs en Twitter. Si vuestra organización utiliza Twitter para promocionar un evento o una campaña asegúrate de elegir bien el hashtag y usarlo coherentemente cuando estéis promocionando el evento o la campaña
- #voluntario[s]: este hashtag puede ser útil para hacer un llamamiento de voluntarios, para agradecerles su voluntariado, o para promocionar el trabajo de tu comunidad de voluntarios.

Además de éstos, existen muchos más. Y también se puede crear nuevos. Puedes mirar en: http://twitter.com/hashtags para averiguar si el hashtag que quieres usar, ya existe. Luego  entra en http://www.hashtags.org/

¡Ojo! No se te olvide utilizar los hashtags moderada y sistemáticamente. Si los usas muy a menudo, perderán su utilidad.

Mas sobre el tema: iwith.org , hashtag , twitter
11/12/2009
Margot Berg
Traducción hecha por Bea Laszlo
el 16/12/2009
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss