totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Insertar un documento pdf en una página web


¿Quieres incluir un documento pdf online solamente para lectura? ¡ahora es posible de una forma muy sencilla!

Google Documents, permite añadir fácilmente un documento pdf online para poder ser visualizado por otros. El office online de google nos permitía cargar y compartir documentos (texto, presentaciones, documentos pdf y hojas de cálculo). Así, permitía organizar y clasificar los documentos, pero no su visualización en las páginas web.

En la actualidad, y gracias a Google Flash ó Javascript, es posible visualizar los documentos en la web. Iwith.org te ayuda en su instalación. es muy sencillo y no suele plantear problemas.

Deberás añadir una línea código html donde desees que aparezca el documento pdf. A continuación, añade el link pdf en lugar de "http://victorpimentel.com/stuff/rubik.pdf". No es necesario cargar pdf como Google Docs; con estar en el servidor es suficiente.

En resumen, la diferencia del servicio con el anterior es que permite cargar cualquier documento pdf desde cualquier servidor sin estar conectado con Google. Otra funcionalidad añadida es que funciona igualmente con las presentaciones power point.







Mas sobre el tema: pdf , herramientas online , google
23/09/2009
Margot Berg
Traducción hecha por Belén García Rodriguez
el 21/10/2009
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss