totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Internet para todas las edades


El uso de internet sin riesgos es un tema que preocupa a los padres. Aquí te entregamos dos interesantes propuestas para que ellos naveguen sin problemas .
El primer ejemplo es el proyecto “Internet sin Riesgos” , cuyo objetivo principal es sensibilizar tanto a niños como a padres y educadores sobre el uso responsable de Internet. El principal contenido del portal web es una serie de 15 animaciones y actividades interactivas sobre los riesgos de Internet orientado principalmente a niños de 7 a 12 años. También tienen a su disposición un glosario con los términos más utilizados en la Red.

En dicho portal, tanto en la sección de Episodios como a través del Espacio Pedagógico, se pone a disposición de educadores y dinamizadores contenidos didácticos que permiten guiar a los niños hacia un uso seguro de las nuevas tecnologías. Además, en la sección “A quién acudir” se ofrece un listado de organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en defensa de los menores y que promueven iniciativas dirigidas a los más pequeños.

Destacable es la sección de “Eventos” en la que se recogen las actividades de difusión que se irán realizando dentro del proyecto: talleres educativos y concursos para niños, microcursos para padres y profesores, etc,. Para quienes administran Cibercentros, pueden hacerse usuarios del Espacio Pedagógico. En dicha sección se encuentran varias fichas, asociadas a las diferentes temáticas del portal, en las que se proponen ideas para llevar a cabo actividades en grupo con niños. Para más información debéis contactar con CEDETEL por correo electrónico o en el teléfono 983 54 65 02.


La segunda propuesta es KIDO’Z un ambiente seguro y fácil de usar para la navegación de los niños en internet, que permite llevar a los niños de 3 a 7 años, los contenidos mejores y más relevantes en la web. Kido'z está en evolución, y cada vez que una nueva versión salga, la que ya tengas instalada se actualiza automáticamente. Simplemente es necesario descargar KIDO'Z -y registrarse.

Esta aplicación ofrece un interfaz en diferentes idiomas, simple y colorido, que los niños pueden usar incluso sin saber leer, para visitar páginas web, ver vídeos y jugar a algunos juegos. Evidentemente, la lista de páginas que se pueden visitar y de vídeos que se pueden ver está controlada para que sea adecuada para la edad del niño. Además, las descargas, los scripts, popups,... se bloquean para añadir más seguridad a la navegación. También incorpora funciones adicionales como la posibilidad de restringir sitios, definir franjas horarias en las que se puede utilizar la aplicación. Kido’z está basado en Adobe AIR y su uso es gratuito, aunque en un futuro quieren ofrecer contenido de pago, como vídeos o más juegos, además de ofrecerlo preinstalado en ordenadores de algunos fabricantes.
More about: internet , niños , seguro , navegar
Comments
Post your comment
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss