totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

En brasil editan texto on-line para entender internet


Un libro ha salido del horno y esta vez, se trata de un libro 100% on line, disponible en PDF y además mediante un sitio para lectores de Brasil, donde se debate y conversa sobre asuntos de interés común. El libro es una creación colectiva y se llama “Para entender Internet- nociones, prácticas y desafíos de comunicación en red". Participan 38 autores, todos brasileños, protagonistas en sus diferentes campos.

A pesar de haber sido producidos pensando en el lector que tiene poca familiaridad con la web, los textos van más allá de simplificaciones y modismos, para al mismo tiempo enseñar y provocar. Y los autores tienen un conocimiento del tema como para logralo: por ejemplo, Edney Souza o Interney, uno de los blogueros más conocidos de Brasil y que escribe sobre blogs. Soninha Francine, consejera, actual sub-prefecta en San Paulo, escribe sobre Internet y sobre la ley electoral. Fabio Seixas, uno de los brasileños más seguidos en Twitter, hace textos sobre micro blogging. Sergio Amadeu, activista combativo del software libre, escribe sobre piratería on line. Ronaldo Lemos, uno de los activistas brasileños más conocidos y respetados internacionalmente, explica lo que es Creative Commons y por allí va la lista.

Muchas personas, aún sienten que la revolución trazada por la web es una fiesta para la cual ellos no fueron convidados. Muchos profesores de escuelas públicas y privadas, emprendedores, ejecutivos, comunicadores, administradores públicos y una buena parte de la sociedad civil no entienden el motivo de tanta euforia en relación a internet. Este libro pretende ser un convite para que ellos entren y participen de la fiesta.

La idea es llegar a estas personas sin contar con los medios tradicionales de divulgación y distribución, la idea es usar la red. Y es por eso que el archivo en PDF del libro tiene menos de 1000k - para caber en un mensaje de email – y por eso también el lanzamiento de este libro no ha sido en una librería ni en otro espacio físico, pero sí on line, en Twitter. Este 17 de marzo, a las 18 horas (horario de Brasilia) se dispuso en Twitter el link para el sitio y para hacer la descarga del libro. Naturalmente, todos los autores estuvieron en Twitter y fueron convidados especiales para esta conversación.

PS. Aprovechando el convite, propusieron un tema de debate: este libro pretende demostrar que es mucho más fácil producir libros útiles colectivamente en plazos reducidos utilizando la Web.

Lee el libro on line en Portugués.
Descárgatelo en portugés.
Iwith.org trabaja en la versión en español, que pronto estará disponible.

Mas sobre el tema: internet , herramientas , entender , brasil , libro. on line
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss