totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Reporteros sin Fronteras denuncia a los enemigos de Internet


El gran logro de Internet ha sido la democratización de la información, tanto en el acceso como en la publicación. Por eso, es blanco del control de regímenes autoritarios, que luchan por controlara privándola de este mérito. La ONG reporteros sin fronteras, sin embargo, ha publicado un informe donde denunciar, justamente, a esos enemigos de la red.


Tras pedir, junto con Amnistía Internacional, el levantamiento de la censura en Internet, Reporteros sin Fronteras publica un informe titulado "Los enemigos de Internet", en el que la organización hace un balance de la censura de Internet en veintidós países.

“Los doce enemigos de Internet (Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam ) han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran ’indeseables’. Todos esos países ponen de manifiesto no sólo su capacidad para censurar la información, sino también la represión prácticamente sistemática de los inernautas molestos", ha declarado la organización.

Diez gobiernos, que Reporteros sin Fronteras sitúa "bajo vigilancia", pues también han adoptado medidas preocupantes, que pueden abrir la vía para que se cometan abusos. La organización llama especialemente la atención sobre Australia y Corea del Sur, donde algunas medidas recientes pueden poner en peligro la libertad de expresión en Internet.

"No es solo que la Red está cada vez más controlada, sino que también están apareciendo nuevas formas de censura, basadas en la manipualción de la información. Comentarios teledirigidos colgados en páginas muy consultadas y pirateo informático orquestado por gobiernos censores, están interfiriendo la información por Internet", ha añadido la organización. Actualmente hay 70 ciberdisidentes entre rejas, por publicar información en Internet. China conserva el triste record de ser la mayor cárcel del mundo para los ciberdisidentes, seguida de Vietnam e Irán.

Descárgate el informe completo aquí.

Mas sobre el tema: ong , internet , regímenes , autoritarios , control , libertad , acceso
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss