totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

En tu trabajo de oficina, sé 100% ecológico


No sólo no imprimiendo, haces menos daño a nuestro medio ambiente. Un grupo de profesionals holandeses cree que aunque grabes tus textos en el papel, puedes ser ecológico si utilizas una fuente que ahorra tinta. Se trata de ecofont.


Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta en gran cantidad. Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas. Por eso, han desarrollado una nueva tipografía que consideran acorde con el cuidado del medio ambiente bajo el nombre de Ecofont.

En el sitio de Spranq explican que “Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Y agregan: "las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas, los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito".

Si te caben dudas sobre los propósitos y el cómo se ahorra con ecofont aquí tienes sus respuestas.
Para descargarte las tipografías sigue las instrucciones dependiendo de tu sistema operativo: http://www.ecofont.eu/descarga_es.html



Mas sobre el tema: ong , internet , impresión , ecológica , ecofont
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss