totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Retoca y Recupera tus Imágenes con Magia


Te ha pasado que quizás no cuentas con un diseño del logo de tu organización en buenas condiciones porque nunca habéis contado con un trabajo digital del mismo. ¿O quizás tenéis el diseño en píxeles pero pasado cierto tamaño la imagen pierde nitidez?. Te presentamos una herramienta que no por nada ha sido llamada “la magia del vector”.

El vector cuenta con una herramienta estrella que se llama trazalíneas y que transforma las imágenes desde un mapa de bits a un vector a través de un proceso fácil mediante una interfaz accequible. Un proceso que comienza al subir la foto del diseño.

La diferencia entre las imágenes de bits y las imágenes de vector es que las primeras están descritas por píxeles - cuadrados del color - mientras que las últimas aparecen descritas por formas - una descripción matemática de la imagen que puede ser escalada fácilmente.

Las imágenes de vector se utilizan usualmente en diseño gráfico y son el formato preferido para imprimir, o sobre papel y ropa. La razón de esto es que mientras una imagen de bits no sobrepasa una resolución de cerca de 72 puntos/píxeles por pulgada (DPI), ( y eso que las impresoras modernas producen rutinariamente resoluciones de 600 puntos/píxeles por pulgada), las imágenes de vector, pueden ser escaladas sin problemas.

Para vectorizar una imagen a través de         tienes que :

*Darte de alta y subir una Imagen. Luego, contestar a algunas preguntas simples sobre ésta (qué tipo de imagen es, qué colores usted desea en el resultado y tal). Al comenzar, te pregunta de qué tipo es tu imagen: una foto, un logo muy pixelado, poco pixelado, etc. Luego te pregunta sobre los colores que lleva y te propone los pantones o colores que encuentra más parecidos.



*Después has de dejar que el “vectorizador” termine su trabajo y tras ello, repasar el resultado: hacer zoom, comparar el original con el resultado de lado a lado, etc.


Si eres feliz con el resultado y quieres descargarlo, puedes intercambiarla por 1 “token” o símbolo que es la moneda de cambio que utiliza este sitio y de las cuales recibes 4 gratis al momento de darte de alta. Si luego deseas seguir utilizando la herramienta tendrás que comprar crédito a través del pago por Internet.

Mas sobre el tema: vector , imágenes , pixels , ong , internet
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss