totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Quieres enviar un e mail a todos tus contactos de agenda? Antes infórmate


Quizás estás pensando en mandar un e mail con copia oculta a todos quienes aparecen en tu libreta de direcciones. Pero ojo, recuerda que no es correcto enviar un e mail masivo ya que puede ser considerado SPAM. Entérate de la opción que te ofrece la plataforma Ab·core de Iwith.org.

Generalmente los e mails con copia a muchos destinatarios son reconocidos como SPAM o correo basura y publicitario por los destinatarios, y puede que uno de tus mensajes, aunque muy importante, vaya directo a la papelera.

 Iwith.org está en contra del SPAM y por las mismas razones que te protege, te impide que hagas aquéllo que un buen internauta detesta: ser SPAM. Aún cuando tus mensajes no tengan esa intención.
A continuación, destacamos la alternativa igual de eficiente y  correcta que tienen los usuarios de Ab·core y que consiste en hacer una lista de distribución.

-Vas a manage services y clicas en list
-Luego seleccionas Add y rellenas el formulario que tienes aquí a la derecha:


+Pones un nombre de lista sin caracteres raros ni espacios, es decir, sin ñ, ç, acentos o diéresis, etc.

+Pones en el e mail propietario a quien quieres que aparezca como remitente:

+Creas una contraseña

+La repites.

La contraseña es para la lista. No debe ser tu contraseña personal. Olvidar esta contraseña implica no poder volver a acceder nunca más a la gestión de la lista.

+ En descripción, pones una breve explicación del objetivo de esta lista (para qué va a ser usada)

+ En anonymus: seleccionas si quieres que la gente sepa quién es el remitente

+En reply this: has de seleccionar si te responden a ti (POSTER) o a todos quienes forman la lista

+ Además, puedes poner un texto de bienvenida que se envía por correo electrónico cuando un usuario es añadido a la lista.

+Puedes seleccionar si quieres que la suscripción sea abierta o cerrada lo que implica que la gente se puede apuntar libremente o que es el propietario de la lista quien decide quiénes forman parte de la lista.

+Moderada o no: significa que el propietario recibe los mensajes y decide si se envían a la lista o no.

+Y finalmente puedes seleccionar “autoreminders” lo que implica que cada inicio de mes los miembros de la lista reciben un correo electrónico informándoles de su pertenencia a la lista y la posibilidad de darse de baja de la misma, así como su contraseña para modificar sus datos y opciones de recepción.








Para introducir las direcciones a quienes llegará el a mail debes ir a Menú y seleccionar Membership Management o Administración de los Suscriptores. Eliges "Subscripciones Masivas". Allí añades un correo por línea o bien puedes subir un archivo que tengas preparado.



Una última observación: esta configuración es la más básica, pero dentro de las listas tienes muchas más posibilidades de agrupar tus destinatarios.
Ahora a enviar tus e mail en grupo de manera correcta y segura. ¡Te garantizamos resultados mucho más diferentes que los obtenidos hasta ahora!


Mas sobre el tema: spam , ab core , iwith.org , e mails masivos
Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss