totop

Bocatics

el blog de iWith.org













Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Quieres Saber Qué es el RSS?


RSS todo lo que debes saber de estas tres letras y su recordado icono de una manera en que jamás te lo contaron

  • ¿Qué significa RSS?  

Ya debes reconocer este icono universal presente en tus sitios favoritos, blogs y podcasts. Lo que representa es que esa web tiene contenidos ( texto, audio o video ) que puedes subscribir y leer/ver/escuchar sólo usando un lector de feeds o contenidos.

La evolución de la tecnología de las publicaciones on line ha hecho realmente fácil no sólo publicar actualizaciones regulares de contenidos, sino que además ha permtido que recibas constantemente listas de noticias de tus sitios favoritos o blogs, sin tener que chequear cada uno manualmente o tener tu bandeja de entrada desordenada o llena de e mails sin leer.

Ahora puedes dinamizar tu experiencia online suscribiéndote a esos feeds  o canales que te alimentan de contenidos específicos almacenando esa información en un lugar donde puedas leerlo cuando tengas tiempo.

  • El RSS es:

* Esencial para el Consumidor: suscribiéndote a estos canales puedes revisar una gran cantidad de contenido en poco tiempo

* Esencial para los editores: los feeds permiten distribuir simultáneamente contenidos y hacen que todo sea “suscribible”

  • ¿Quién Publica feeds?
Gran parte de los grandes nombres de las webs ofrecen contenidos, por ejemplo, USATODAY.com, BBC News Headlines, ABCNews, CNET, Yahoo!, Amazon.com (incluyendo un podcast!), y en general todas las webs que tengan el ICONO.

De hecho, todas las webs que trabajan con la plataforma Ab•core, es decir, hasta tu propia organización pueden generar estos contenidos. Basta con que pongas tu dirección web barra RSS (www.tuweb.org/rss) y verás cuáles de las informaciones de tu sitio pueden suscribirse como RSS. Normalmente las categorías Noticias y Eventos son contenidos que pueden ser seleccionados por cualquier persona.

  • ¿Cómo leo los feeds o canales?
Para leer las informaciones que te llegan de las diferentes webs necesitas suscribir a un lector de feeds. Hoy hay más de 2,000 aplicaciones diferentes que son conocidos también como “agregadores de noticias”. La mayoría son para textos pero también hay podcazadores (para podcasts o audios) o lectores que trabajan exclusivamente en móviles.

• Algunos requieren un pequeño precio de compra pero son más fáciles de utilizar y cuentan con feeds ya seleccionados lo que permite explorar con fluidez el universo de los feeds.

• También hay disponibles lectores libres en buscadores populares como Google, Netvibes, etc. Un diseño de portada típica de lector de feed desplegará tus feeds o canales a los que te hayas suscrito y el número de nuevas entradas en cada uno de ellos. También te permitirá organizarlos en categorías e incluso archivar y guardar tus entradas favoritas.

• Finalmente si prefieres, hay servicios on line para administrar y clasificar tus feeds. La ventaja es que están accesibles dondequiera que vayas y puedes ir actualizándolos allí donde estés. Igualmente las actualizaciones y nuevas noticias se agregarán automáticamente.

Y porque sabemos que entenderlo sólo por escrito no es nada fácil, te adjuntamos un vídeo aclarativo con que te convertirás en un experto en RSS.




Comentarios
Escribe tu post -text-
Últimas noticias


iWith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations
Google + Facebook Twitter Youtube Rss